NBDHE

 

“National Board of Dental Hygiene Examination Test Prep & Review” 

 

Curso de Preparación y Revisión “NBDHE” (Step 1)

El propósito de este curso  es  en obtener tutoría para la  Preparación y Revisión para el examen del National Board “NBDHE”  y así optar a obtener sus licencias como Higienista Dental “RDH” por sus siglas en Ingles en el estado de la Florida  (Step 1).

Un Higienista Dental se define como un profesional de la salud bucal responsables de tratar y prevenir las enfermedades periodontales. Realizan gran parte de su trabajo de forma independiente, con la supervision de un dentista. Son parte importante en los equipos dirigidos por dentistas, ya que los libera de una carga de trabajo considerable y así solo el dentista se encarga de procedimientos más avanzados.

 

 

“Florida Health Institute” es una escuela reconocida con más de 16 años de experiencia, registrada  en el “Florida Departament of Education” y licenciada  por la “Commission for Independent Education”  bajo el número (CIE) #2926, y el “Florida Board of Dentistry” con una intachable trayectoria formando profesionales de la salud a nivel técnico y con todos los estándares educativos para que sean competentes en el área. Así mismo y conociendo la gran demanda de profesionales de alto nivel como Odontólogos que desean laborar en este campo de la salud en los EEUU diseñamos un curso que le permite prepararse bajo tutoría directa tanto académica como administrativamente y así ayudarle en obtener sus licencias como un Higienista Dental en la Florida.

Responsabilidades y deberes laborales de los Higienistas Dentales

Usted como  profesional de la salud dental con licencia estatal pueden tener diferentes responsabilidades y deberes la Asociación Dental Americana (ADA), incluyen:

  • Tartectomias o Limpiezas Dentales. Raspado y Alisado Radicular. Colocación de antibióticos intra-orales.
  • Aplicación de materiales preventivos a los dientes (fluoruros y sellantes).
  • Educar a los pacientes sobre estrategias de higiene oral y buena nutrición.
  • Hacer impresiones para moldes de estudio.
  • Pruebas de detección de pacientes, incluidas evaluaciones de salud bucal, revisión de historial de salud oral, detección de cáncer oral, inspecciones de cabeza y cuello y toma de signos vitals.
  • Realización de documentación y gestión de oficina.
  • Eliminación de cálculo y placa dental de los dientes.
  • Toma y desarrollo de radiografías dentales.

Además de las funciones de trabajo mencionadas anteriormente, los requisitos estatales pueden permitir a estos profesionales dentales realizar tareas bajo la supervisión directa o general de un dentista con licencia.

Estos profesionales dentales con licencia también pueden realizar lo siguiente bajo la supervisión directa de un dentista:

  • Anestesia local (previa Aprobación de curso adicional )
  • Administración de óxido nitroso. ( Previa Aprobación de curso adicional)
  • Colocación y retirada de apósitos periodontales.
  • Colocación y retirada de suturas.
  • Curetaje de tejidos blandos

 

El “Florida Board of Dentistry” es el ente gubernamental encargado de emitir estas licencias.  Para la optar a estas el Board exigen ciertos requerimientos como: usted  debe ser graduado de un programa de Higiene Dental (estomatología) acreditado por la ADA o aprobado por el Departamento de Educación de EEUU, “Ó Graduados De Un Programa No Acreditado, Pero Con 4 Años De Educación Post-Secundaria Dental Y Haber Recibido Un Diploma De Una Escuela De Odontología Que Sea Comparable A Un DDS Ó DMD”.

Ademas Usted debe aprobar los exámenes tanto del National Board NBDHE (Step1) como los estatales. Toda esta información serán explicados paso a paso en nuestro programa de tutorías administrativa.

Nuestro (Step1) esta diseñado y enfocado en brindarle toda la información necesaria para la evaluación de sus credenciales y preparación para tomar el examen  “NBDHE”.

Duración: 9 Semanas (40 horas de tutoría Académica) (5 horas de Tutoría Administrativa)

Incluye:  Libro, Material y Formas  “Nuestros Cursos son totalmente en Español”

“Requisitos”

Título Universitario de Odontólogo obtenido en su país de origen y notas certificadas, nosotros lo guiaremos en el proceso de traducción, el cual a posterior debe ser evaluado por la agencia reconocida por el Florida Board of Denstistry.
Identificación Personal (Pasaporte, ID, Licencia de Conducir)

“Inversión”

Para recibir información detallada sobre los costos de su inversion educativa, por favor  llame al (800) 780-5092 opción #1 y solicitar una evaluación inicial con nuestras asesores. Posteriormente si decide tomar el curso usted debe asegurar su cupo, llamando a la  numero (800) o directamente por el teléfono (954) 733-5334  Atención: “Señora Betty” y concretar el deposito por resignación el cual es completamente deducible de total del curso.

Completación:
Como requerimineto para una buena preparación, los cursantes demostraran a traves de examens sus habilidades durante todo el curso

  • Asistencia Obligatoria

Inversión:

  • Registration Fee: $
  • Tuition: Payment of $          . (USD)         . a month
Request info
Program outline